martes, 16 de octubre de 2012

El Día De La Hispanidad

El día 12 de octubre se celebra el día de la raza aunque algunos países le han cambiado el nombre ,como España que la ha llamado el día de la hispanidad.

Colón tenía el propósito de  llegar La India  dando la vuelta al mundo,  evitando  rodear África  doblando el Cabo de las Tormentas ya que había muchas corrientes y era un mar donde se producían muchos naufragios.

La casualidad y los vientos empujaron a Colón y sus naves hasta las nuevas tierras. Dada la falta de precisión de los instrumentos de navegación, no podían calcular con exactitud las distancias recorridas, de tal modo que no pudieron saber si habían llegado  o no a la India.

Colón realizó cuatro viajes al  Nuevo Mundo pero en ninguno de ellos consiguió dar con los productos y las riquezas  que esperaban encontrar en la India.Al final de su vida, no pudo demostrar con certeza que hubiera llegado a la India ,aunque sí que habían encontrado una  extensión de tierra  nueva.

Poco tiempo después de su muerte, un alemán publicó un libro con mapas en el que se incluía la descripción de un nuevo continente recorrido por otro navegante llamado Américo Vespucio. En honor a su descubridor  empezó a llamarse América en lugar de Las Indias  que era el nombre dado por los españoles.



Américo Vespucio.

   


Cuatro viajes de colón



                               




martes, 9 de octubre de 2012

Chef Mario

El famoso restaurante español    El rincón del pequeño cocinero   ,hace el honor de presentarles : el nuevo menú equilibrado.
                                                                           

                                                 
                                       el rincón del pequeño cocinero

     
                                     menú    equilibrado:



                       

1º  plato:) Macarrones. un plato bien completo ya que lleva :Macarrones (pasta)(hidratos de carbono)  ,una cebolla picada(verduras)(fibras y vitaminas)  ,beacon,salchichas y chorizo(proteínas y grasas)   ,Queso rallado( lácteos)(proteínas y grasas)








 2º plato:) pollo guisado con patatas fritas. un plato con proteínas y lleva carne(proteínas),patatas fritas(hidratos de carbono)(para freír las patatas un chorrito de aceite) pimiento para dar sabor.(fibra,y vitaminas). Para la salsa(agua) y un poquito de vino para guisarlo y que de sabor.





                                                                                                                       agua:entre otros condimentos el agua tiene  sodio , potasio, magnesio y calcio

                          

                                                          
                                                              

                                        
                                  
                           
 bollo de pan: bollo de pan.Fuente de hidratos de carbono.


                                                            








Postre:un buen cuenco de granada que nos aportará más fibra, vitaminas , y sales minerales.