martes, 19 de marzo de 2013

Las Tablets

Descripción:

 La tablet es una computadora portátil de mayor tamaño que un telefono inteligente o una PDA  integrado en una pantalla táctil con la que se interactúa con los dedos sin necesitar un ratón o un teclado. Puede tener diferentes tamaños.


Orígenes:

 El inventor de la tablet o al menos la primera persona en tener una idea de algo lo más parecido a una tablet en esa época fue Alan Kay ,un ingeniero estadounidense, en 1968 . Su idea fue el Dynabook ,una tablet más parecida a un pequeño ordenador que al concepto que tenemos ahora.El Dynabook era un pequeño ordenador,con un peso menor de 1.8 kilos y diseñado para todas las edades. El quería que su precio no superara los 500 dólares,aunque tuvo que esperar a que la tecnología se pusiera de su lado y le permitiera llevar a cabo su invento.


DYNABOOK  Y ALAN KAY    



Después del Dynabook que tuvo bastante éxito , salieron dos modelos de tablets que le hicieron la competencia. Sus nombres eran el Gridpad Pen Computer que permitía algunos extras como poder interactuar su pantalla con un bolígrafo, y el Bashfull de Apple que era más antigua y disponía todavía de un teclado .En principio,aunque no tuvieron mucho éxito   no cesaron su empeño y por ejemplo la marca de Apple siguió mejorando hasta nuestros días con el reciente iPad mini o el iPad etc. Para la mayoría, lo que más se pareció en un principio fue la que  la que lanzó al mercado Windows en el año 2001 llamada Microsoft Tablet pc con un sistema operativo de Windows , vamos, como un pequeño ordenador portátil.




GRID PAD PEN COMPUTER













        BASHFULL
















MICROSOFT TABLET PC











VENTAJAS Y DESVENTAJAS:
 Las ventajas son que interactuan con un simple roce es decir que son táctiles,su tamaño, que las hay desde medio folio como el iPad mini  al de casi uno entero como el del iPad.
Otras  de las ventajas son que podemos llevar muchísima información encima sin apenas notar peso, sus diferentes y variadas aplicaciones que nos pueden permitir desde juegos infantiles para los bebés a navegar en internet,hacer fotografías ,reproducir música , vídeos ,cómics ,libros digitales, redes sociales, GPS , mensajes por ya sea what´sapp  o por redes sociales como el mesengger ,gmail, tuenti , facebook etc...
 Las desventajas o algunos de los inconvenientes es que son perjudiciales para nuestras salud sobre todo para la vista , o también el enganche que puede producir  alguna de sus aplicaciones. Otro es el coste que hay que pagar por un modelo decente , las tablets que se podrían incluir en el grupo de las de calidad  rondan a partir de los 200  euros aproximadamente. Eso sí , estamos hablando de tablets nuevas no de segunda mano.


FUENTES:

Wikipedia

Historia y desventajas

Gridpad

Bashfull